No comerciamos con tus datos

Nosotros también somos usuarios de internet, por eso sabemos que la privacidad es importante, más allá de lo que diga una ley. En Proguías no comerciamos con tus datos y los usamos únicamente para asegurar que nuestro sistema de reservas y web funcione.

Esta es nuestra política de privacidad

Desde PROGUÍAS entendemos que es esencial mantener una relación transparente contigo, por ello, a continuación, te presentamos nuestra Política de Privacidad, para que en todo momento estés debidamente informado acerca de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos facilites.

Tus datos serán tratados de conformidad con la legislación vigente y, en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. También en lo referente a la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Una lectura detenida de nuestra Política de Privacidad te aportará la información necesaria para conocer qué destino le daremos a los datos que nos proporciones.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Si tú, o una persona autorizada, nos has facilitado tus datos, te informamos de que ALBA RODRIGUEZ SILGO, con CIF: ES53190510C es el responsable del tratamiento de los mismos.

Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales. Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos. En ese caso siempre informaremos de quién es el/la responsable del tratamiento de los mismos, así como de sus datos de identificación. 

Desde PROGUÍAS nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptamos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento. 

2. ¿Dónde informamos? 

Desde PROGUÍAS informamos a través de la página web www.proguias.es, en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en Aviso Legal

3. ¿Qué datos tratamos?

Dependiendo de los distintos apartados o servicios puestos a disposición del usuario y que éste utilice, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo, los datos objeto de tratamiento podrán ser diferentes.

1. Datos facilitados por el usuario: son los datos que nos facilitas al cumplimentar los formularios disponibles en la web — sean para obtener información de un producto o servicio, o para la suscripción a nuestros boletines o newsletters. Entre estos, se incluyen datos identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico, el teléfono u otros. En cada uno de los formularios, se indicará cuáles de esos datos son de carácter obligatorio y cuáles serán facultativos. 

2. Datos no facilitados por el usuario: son aquellos que, durante la navegación, podrá facilitar el navegador, tales como la dirección IP asignada por tu proveedor o la información del dispositivo utilizado. Para obtener estos datos, usamos cookies, que se refieren al navegador empleado, y no a la persona concreta que lo está empleando. Para más información al respecto, puedes consultar el apartado específico sobre cookies. 

3. Datos facilitados por redes sociales: son aquellos que ceden las redes sociales con las que hayas optado por registrarse en Proguías. En estos casos, las diferentes redes sociales pueden faciltar datos que hayas compartido con ellas, incluídos los de geolocalización, características personales o circunstancias sociales o datos académicos y profesionales entre otros, entre los que se encuentran los datos identificativos o la imagen de perfil. 

4. ¿Cómo tratamos los datos? 

En PROGUÍAS tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además, te informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos. Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales. 

5. ¿Cuál es la legitimación del tratamiento?

De acuerdo a los tratamientos efectuados en el sitio web, informamos a continuación de las bases de legitimación de cada uno de ellos: 

1. Ejecución de una relación contractual. Los datos consignados en los procesos de reserva o contratación de los productos y servicios. 

2. Consentimiento. Será obtenido debidamente para la remisión de boletines y noticias, así como para dar oportuna respuesta a todas aquellas cuestiones o preguntas formuladas por las personas usuarias. El consentimiento será siempre revocable y podrá retirarse en cualquier momento. 

3. Interés legítimo. Corresponderá al interés legítimo del Titular la remisión de comunicaciones comerciales, de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios y a los datos obtenidos de su navegación. 

6. ¿Cómo gestionamos las comunicaciones electrónicas? 

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE te informamos de que puedes recibir comunicaciones e información de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios y otros sistemas de comunicación) cuando nos hubieras otorgado tu consentimiento o bien se trate de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los prestados con anterioridad por el responsable del tratamiento de tus datos. 

En el supuesto de que no desees recibir comunicaciones e informaciones de esta índole, nos lo puedes notificar por esta misma vía indicando en el asunto «BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES» para que tus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Tu solicitud será accionada en un plazo de 1 mes desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por tu parte, entenderemos que aceptas y autorizas que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones. En el caso de recibir dichas comunicaciones por estos medios te informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el destinatario indicado, te notificamos de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. 

7. ¿Cuánto tiempo conservamos tus datos? 

Los datos personales relativos a personas físicas que recopilamos por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Así mismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos nuestros sistemas. 

8. ¿Tus datos serán comunicados a terceros? 

No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sean a consecuencia de una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o de las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos, estos serán transmitidos. De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos anteriormente previstos, serás previamente informado para que, si procede, nos prestes tu consentimiento. 

Pero, para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión, puede ser necesario que tengamos que contratar los servicios de asesores, profesionales u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones. Este tratamiento por cuenta de terceros está regulado en un contrato que consta por escrito o de alguna otra forma legalmente admitida y que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones y no los aplicará o usará con un fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. 

9. ¿Cuáles son tus derechos? 

La normativa de protección de datos te confiere los siguientes derechos: 

  • Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
  • Derecho de acceso. Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
  • Derecho de rectificación. Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces
  • Derecho de portabilidad. Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que consideres que no es necesario.
  • Derecho de cancelación. Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación.

Si deseas más información respecto al tratamiento de tus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerte y/o limitar algún tratamiento que consideres que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puedes dirigirte por escrito a ALBA RODRIGUEZ SILGO en Rua do Rego 6C 5°D – Milladoiro, 15895 – Ames (A Coruña) o mediante correo electrónico a administracion@proguias.es. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del usuario.
  • La petición de solicitud.
  • El domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, deberás aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Así mismo, queremos informarte de que puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud a la misma dirección indicada en el párrafo anterior. En este caso, deberás acompañar a tu solicitud, copia de tu DNI o documento acreditativo de tu identidad. Recordarte, además, que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si consideras infringidos tus derechos Protección de datos. Se encuentra en la C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

10. ¿Cuál es la finalidad y base para el tratamiento de los datos y cuánto se conservan los datos?

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables de Tratamiento enumerados con anterioridad.

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
BASE DE LEGITIMACIÓN
PLAZO DE CONSERVACIÓN
Gestión fiscal y contable
Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables.
Relación contractual. Obligación legal para el/la responsable. Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros
5 años desde la finalización del contrato. El tiempo necesario para responder de obligaciones legales.
Gestión de contactos
Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as.
Relación contractual. Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros. Consentimiento expreso del interesado/a.
5 años desde la finalización del contrato. Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular. Hasta la pérdida relevante de su uso.
Comunicación informativa y notificaciones
Difusión de actividades y notificaciones de información relevante relacionada con la actividad de la entidad.
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros. Consentimiento expreso del interesado/a
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular.
Gestión de clientes
Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad y la fidelización.
Relación contractual. Relación comercial.
5 años desde la finalización del contrato. El plazo legalmente establecido por la normativa específica.
Envío de publicidad
Envío de información comercial, notificaciones sobre actos y eventos de interés, ofertas, información sobre productos y servicios, a clientes y/o potenciales clientes.
Consentimiento expreso del interesado/a.
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular. Hasta la pérdida relevante de su uso.
Comercio electrónico
Elaboración y gestión de pedidos y compras realizados a través de plataformas web.
Relación contractual. Relación comercial.
5 años desde la finalización del contrato El plazo legalmente establecido por la normativa específica
Gestión del registro de usuarios/as de la plataforma web
Registro, mantenimiento y conservación de usuarios de la plataforma web
Relación contractual Consentimiento expreso del interesado/a
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular Hasta la pérdida relevante de su uso
Gestión de potenciales clientes
Poder realizar las comunicaciones necesarias con posibles clientes y/u otros interesados/as, envío de presupuestos, tarifas, costes de productos y demás información solicitada previa a establecer una relación contractual
Relación comercial
Hasta la pérdida relevante de su uso
Gestión web
Gestionar las consultas, contactos y reclamaciones recibidas a través de la página web
Consentimiento expreso del interesado/a
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular Hasta la pérdida relevante de su uso
Gestión de reclamaciones y consultas
Gestión de consultas de clientes, potenciales clientes/as, usuarios/as y otros interesados/a, sobre los servicios de la empresa o la gestión de reclamaciones sobre facturación, entrega del servicio u otras motivaciones.
Consentimiento expreso del interesado/a
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular Hasta la pérdida relevante de su uso

Fecha de revisión: 04/02/21